Cómo saber si tengo una fuga
En ocasiones, una vivienda o negocio puede tener una fuga de agua sin que sus propietarios sean conscientes de ello. Para ayudarnos a averiguar si efectivamente tenemos una fuga, ponemos a su disposición los siguientes consejos.
Señales fuga de agua
La pérdida de agua puede darnos algunos indicios que, si prestamos atención, nos harán sospechar del problema:
- El más evidente es que el precio de nuestras facturas de agua o gas aumente de forma significativa, sin que haya una razón aparente para ello.
- Si tenemos un calentador de agua y no se apaga a pesar de no estarlo utilizando, es una señal bastante clara de que puede haber una fuga.
- También, podemos sospechar si nos encontramos con superficies que se notan blandas o húmedas. Por ejemplo: baldosas reblandecidas, bultos en paredes, puntos calientes, etc.
- Si oímos ruido de agua "corriendo" , pero no estamos usando ningún electrodoméstico, también puede ser un indicativo
.Estos son algunos pequeños trucos que pueden ayudarnos. Si está pasando por alguno de ellos, recomendamos ponerse en contacto con un profesional para que valore la situación y localice el problema. Recuerde que los fontaneros profesionales contamos con herramientas especializadas, además de experiencia en esta tarea; por ello, siempre es preferible acudir a nosotros antes de intentar picar pareces o solucionarlo por nuestra cuenta.
Localizar fuga de agua
Para hacer nuestro trabajo contamos por tanto con instrumentos específicos, como el georadar, ultrasonido, cámaras térmicas...Esto nos permite identificar la fuga con las mínimas obras posibles.
Si quiere saber más sobre nuestros servicios, pedir presupuesto o simplemente hacernos alguna pregunta, no dude en contactar con nosotros. Para ello le aconsejamos pedir cita previa, bien por teléfono o a través de nuestra web, y le daremos respuesta tan pronto como podamos. Le garantizamos profesionalidad y eficacia a la hora de detectar fugas y repararlas. No lo dude y contacte con nosotros: le ayudaremos.